Permanece en estado grave el trabajador herido tras la caída de la cúpula de la iglesia de Pedro Muñoz

El joven de 31 años de edad, identificado como G.C.R., que resultó herido ayer en un accidente laboral en Pedro Muñoz (Ciudad Real), en el que falleció un compañero de 43 años, permanece en estado grave aunque evoluciona favorablemente, según informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a Europa Press.

El joven herido que trabajaba junto con otros compañeros en la reparación de la cúpula de la iglesia de San Pedro Apóstol de Pedro Muñoz, tras ser atendido en el lugar de los hechos, fue trasladado al Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cuando llegó al Servicio de urgencias del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, presentaba fractura en el brazo derecho y traumatismo torácico.

Fue el alcalde de esta localidad ciudadrealeña, Pedro Exojo, quien aseguró que en la zona de la cúpula de la Iglesia de San Pedro Apóstol que se cayó, trabajaba media docena de obreros.

Según explicó a Europa Press todos los trabajadores estaban sujetos con arneses de seguridad y parte de ellos estaban en el perímetro de la misma, por lo que no se vieron afectados por el accidente, mientras que los otros dos se encontraban en la parte más elevada, conocida como la "linterna", por ser el lugar por donde entra la luz al templo.

Esta parte, que se encuentra a unos 15 metros de altura, fue la que se desprendió y provocó la caída al suelo de la iglesia de los dos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento