La plantilla de Seat en la Zona Franca mantendrá parada la producción todo el día

  • Protestan por el despido de varios trabajadores el lunes.
  • Dicen que repercutirá "pronto" en la producción de Martorell.
Línea de producción de Seat en Martorell.
Línea de producción de Seat en Martorell.
ARCHIVO
Línea de producción de Seat en Martorell.

Los trabajadores de la planta de Seat en Zona Franca han decidido prolongar 24 horas más el paro productivo por el despido comunicado el pasado lunes por la empresa a varios trabajadores de mantenimiento y de la sección de matricería.

Fuentes del comité señalan que esta medida puede tener repercusión "pronto" en la producción de Martorell ya que las piezas de Zona Franca no llegan a la factoría desde el lunes a mediodía. El centro también sirve piezas a la fábrica de Volkswagen en Navarra, entre otras del grupo.

Los sindicatos en bloque (UGT, CC.OO y CGT) decidieron convocar este nuevo paro este martes en protesta por el recorte de personal "indirecto" que empezó el lunes a hacer efectivo Seat y que consideran "ilegal".

El resto de trabajadores de la filial de Volkswagen (incluido el colectivo de indirectos a quienes afecta los despidos) está convocado a un paro de una hora a partir de las 12 del mediodía. Desde el comité lamentan que la dirección haya mantenido que el recorte afectaba sobre todo a mandos intermedios y directivos y aseguraron que "esta no es la realidad de los despidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento