Alarte propone los nombramientos de Alejandro Soler como vicepresidente de la FVMP y Rafa Briet como portavoz

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunció hoy que el vicesecretario del PSPV y alcalde de Elx, Alejandro Soler, ha sido propuesto para ser nombrado vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en sustitución de la recientemente fallecida Vicenta Bosch, alcaldesa de Bonrepós y Mirambell. Asimismo, comunicó que Rafa Briet, actual alcalde de Cocentaina y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, ha sido propuesto para ser portavoz de la FVMP.

Alarte se refirió de esta manera tras la reunión que mantuvo hoy la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional en la sede de Blanqueries y en la que el líder de los socialistas valencianos aseguró que ambos desempeñarán sus nuevas funciones con "responsabilidad y compromiso".

En la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional analizó también las medidas contempladas en la Ley de Economía Sostenible, sobre lo que alarte señaló que frente a la "inactividad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la "incapacidad" del PPCV para sacar a la Comunitat de la crisis, el Gobierno central "ha impulsado una ley que permitirá convertir el modelo productivo valenciano en un modelo más competitivo y generador de empleo".

En este sentido, el líder socialista destacó que la nueva ley permitirá, entre otras cuestiones, reducir el tiempo de espera para constituir empresas; impulsará la movilidad sostenible y la I+D+i. Un impulso que, a su juicio, "favorecerá la recuperación económica y que contrasta con la nula gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Alarte indicó que hace un año el PSPV aportó 40 medidas económicas a Camps, "que no se han puesto en marcha", y anunció que "será el próximo Gobierno socialista de la Generalitat quién "creará 250.000 empleos y pondrá en marcha un ambicioso plan de rehabilitación de viviendas para potenciar los sectores económicos estratégicos tradicionales y con futuro, que Camps ha tenido abandonados durante los últimos 14 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento