Broseta asegura que la situación actual de El Cabanyal es una muestra del "desprecio" de Barberá por el barrio

El secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, consideró hoy la situación en la que se encuentre el barrio del Cabanyal-Canyanmelar es "una muestra del desprecio que siente la alcaldesa de València, Rita Barberá, por el patrimonio de la ciudad". Al respecto, destacó que la primera edil también "se encontraba entre quienes querían construir en el cauce del Túria una autopista".

En un comunicado, Broseta mostró su "preocupación" por la "conservación y protección de todos los bienes de interés cultural que conforman la identidad de Valencia" durante una reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal en la sede socialista de El Cabanyal, a la que asistieron los secretarios generales de las agrupaciones del PSPV de Algirós, Javier Llopis; Camins al Grau, Domingo López; y Poblats Marítims, Félix Estrela, así como los concejales Vicente González Móstoles, Consuelo Orias y Francisco Carsí.

En este sentido, Broseta se comprometió a "defender" la rehabilitación de este barrio marinero pero también, dijo, la de "todos los barrios de la ciudad que viven bajo la amenaza de que a la alcaldesa de Valencia se le ocurra intervenir en ellos", subrayó.

"Está en juego el patrimonio de los valencianos", aseguró el secretario general del PSPV de Valencia, quien situó el "conflicto" en la "necesidad de decidir entre la especulación o la conservación del legado histórico-cultural heredado de nuestros antepasados y que nos identifica como valencianos". Es decir, "entre un modelo urbanísitico que ha provocado la mayor tasa de paro de toda España o en rehabilitar y modernizar las áreas humanas de valor patrimonial y simbólico para Valencia".

Asimismo, Salvador Broseta aplaudió la decisión del juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Valencia, quien ha estimado, de manera cautelarísima, la suspensión de la ejecución de las licencias de derribo de seis inmuebles del barrio valenciano del Cabanyal, tal como el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento solicitaba en un recurso registrado esta misma mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento