Arenas asegura que el compromiso de un futuro gobierno popular "será con las personas menos favorecidas de Andalucía"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, destacó hoy su intención de llevar a cabo un "gobierno austero" en Andalucía, cuyo compromiso "será con las personas menos favorecidas" de la comunidad.

En declaraciones a los medios en Úbeda (Jaén), donde hoy se reunió con asociaciones de discapacidad, Arenas hizo referencia al barómetro del IESA-CSIC conocido el pasado viernes, según el cual los populares ganarían por primera vez las autonómicas andaluzas con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE-A.

Así, ante la posibilidad de llegar a gobernar en la región, el líder de la oposición afirmó que su gobierno será "austero, reformista y que baje los impuestos a los andaluces". "Pero la austeridad será para todo menos para la educación, la salud y la atención a las personas con discapacidad y, en general, las políticas sociales", matizó.

En cualquier caso y al margen de considerar "histórico que una encuesta, entre comillas oficial, de un organismo dependiente de la Junta de Andalucía, dé la victoria al Partido Popular", insistió en que el PP va "a seguir trabajando más que nunca, haciendo más kilómetros que nunca y con más responsabilidad que nunca, con optimismo pero sin ningún tipo de euforia".

Asimismo, a pesar de recordar que no se conocen en detalle los datos provinciales de la encuesta, Arenas indicó que los resultados en Andalucía "no serían posibles sin un resultado espectacular" en Jaén. "La provincia está al frente del cambio político y del vuelco, porque sin un vuelco en las provincias de Jaén, Sevilla y Huelva el PP no estaría por delante en las encuestas", manifestó.

A juicio del líder del PP-A, este hecho tiene más importancia porque "Jaén ha sido la provincia que más apoyo ha dado al PSOE y la que ha sido más castigadas incomprensiblemente por el partido socialista".

Por otro lado, Arenas se refirió a la iniciativa que presentará en el Parlamento de Andalucía para que las elecciones autonómicas de Andalucía se celebren de forma separada de cualquier otra cita con las urnas.

"En los dos discursos de investidura de esta legislatura, con Chaves y con Griñán, ya dije que no puede ser que Cataluña, País Vasco y Galicia tengan elecciones propias y no las tenga Andalucía. Quiero un debate profundo sobre Andalucía y cuando el cambio está más cerca que nunca este debate es trascendental", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento