CSIF defiende la adjudicación de vagones del tranvía de Jaén a CAF Santana para mantener empleo en la provincia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén pidió hoy al Ayuntamiento de la capital que tenga en cuenta que la adjudicación de los vagones del tranvía a CAF Santana "supondría consolidar alrededor de un centenar de puestos de trabajo en la factoría linarense".

El presidente del Sector de Empresa Privada del sindicato, Tomás Vilar, recordó en una nota que en la actual situación económica de crisis y altos niveles de desempleo, es necesario que las administraciones hagan todo lo posible por apoyar el mantenimiento del empleo en la provincia de Jaén.

"Nuestra provincia es uno de los territorios españoles que más está sufriendo el problema del paro, ya que tiene unos 50.000 desempleados y la adjudicación del tranvía a empresas de fuera podría poner en peligro la carga de trabajo y, por consiguiente, los puestos de trabajo de la fábrica de Linares, donde trabajan personas de toda la provincia", indicó.

Además, solicitó al Consistorio jiennense y la Junta de Andalucía que realicen la adjudicación cuanto antes para que, en el caso de que sea CAF Santana la elegida, los empleados puedan contar con la seguridad de mantener su puesto de trabajo.

El responsable de CSI·F Jaén señaló que CAF-Santana es una de las empresas más importantes de la provincia y cuenta con unas importantes expectativas de crecimiento gracias al auge del sector ferroviario en los últimos años en todo el mundo. En este sentido, añadió que es fundamental que la firma se pueda consolidar en estos momentos para que pueda generar mucho más empleo cuando la situación económica mejore.

Igualmente, afirmó que la compañía ha servido de polo de atracción para otras empresas del sector ya instaladas o en proceso, como es el caso de CVS que en breve empezará a funcionar centrada en la fabricación de vagones para el transporte de mercancías. "La factoría linarense está perfectamente capacitada para fabricar los vagones del tranvía de Jaén, ya que ya ha construido trenes para el tranvía de Sevilla, Metro de Sevilla, Cercanías de Renfe o el tranvía de Antalya, en Turquía", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento