La Obra Social La Caixa destina más de 500.000 euros en 2009 a 36 proyectos sociales desarrollados en Extremadura

La Obra Social La Caixa destinó un total de 552.900 euros a 263 proyectos sociales impulsados por entidades extremeñas durante el pasado año 2009.

Los proyectos seleccionados en las diferentes convocatorias se centran en la promoción de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física, mental o sensorial; el desarrollo de acciones dirigidas a la acogida y apoyo de personas que viven situaciones de marginalidad; y el apoyo a entidades que ofrecen recursos residenciales a colectivos socialmente vulnerables.

Además de contribuir al desarrollo de iniciativas innovadoras que den respuesta a las necesidades socioeducativas actuales; y el fomento del voluntariado y de la participación ciudadana en acciones solidarias, según informó La Caixa en nota de prensa.

En 2009, La Caixa asignó a su Obra Social una dotación de 500 millones de euros. La entidad prevé mantener este volumen de inversión durante 2010 como muestra, "ahora más que nunca, de su compromiso con las necesidades de las personas".

El fomento del trabajo entre colectivos desfavorecidos, la atención a las personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares, la promoción de la vacunación infantil en los países con rentas bajas y la concesión de microcréditos sociales o financieros a través de MicroBank son, junto con el programa CaixaProinfancia para la superación de la pobreza infantil, algunas de las prioridades estratégicas de la Obra Social La Caixa.

Los 1.051 proyectos seleccionados por la Obra Social La Caixa en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, y dotados con más de 19 millones de euros, se reparten por las diferentes comunidades autónomas de la siguiente manera: Catalunya (250), Andalucía (160), Comunidad de Madrid (149), Comunidad Valenciana (103), Castilla y León (66), Galicia (54), Aragón (37), Murcia (37), Extremadura (36), Castilla la Mancha (33), Canarias (30), Euskadi (24), Illes Balears (22), Asturias (20), La Rioja (13), Navarra (11), Cantabria (5) y Ceuta (1).

La Obra Social La Caixa abre en enero de 2010 una nueva edición de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, Convocatorias 2010 para entidades sociales que durante el presente ejercicio incluye siete categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento