La asociación empresarial Giport realizará estudios para mejorar la competitividad del Puerto de Pasaia

La asociación empresarial Giport, que agrupa a las empresas que constituyen la Comunidad Portuaria del Puerto de Pasaia, realizará estudios para mejorar la competitividad del mismo, acciones de análisis que permitan introducir mejoras en la operativa portuaria y desarrollará acciones de formación para el conjunto de la comunidad portuaria.

Giport, constituida en 2009 y que cuenta con 34 socios, presentó hoy en San Sebastián sus líneas de acción para los próximos años encaminadas a "promover, fomentar y apoyar" el desarrollo y la aplicación de la logística intermodal en el puerto de Pasaia y "velar por los intereses generales, presentes y futuros, de los agentes, clientes y usuarios del hinterland portuario".

En un comunicado, la asociación explicó que pretende constituirse como "referente" para la Comunidad Portuaria y desarrollar proyectos para "alcanzar mejoras operativas y sinergias entre los socios y sus clientes". Además, buscará "ser un interlocutor válido para las instituciones y otros agentes con capacidad de decisión sobre el presente y futuro del puerto".

En este sentido, apuntó que tiene previsto centrar su actividad en la realización de acciones de análisis que permitan introducir mejoras en la operativa portuaria.

Asimismo, desarrollará estudios orientados a la "mejoras" de la competitividad del Puerto de Pasaia tratando de "buscar sinergias entre los diferentes agentes portuarios que permitan mejorar la posición competitiva del Puerto de Pasaia incrementando su número de clientes y su ámbito de intervención", explicó la asociación.

También apuntó que desarrollará acciones de formación para el conjunto de la comunidad portuaria y buscará la definición de temas de interés común para las empresas integradas en la asociación y la organización consecuente de acciones formativas para incrementar la capacitación y competencia de las personas que trabajan en el puerto.

Giport insistió en su intención de ser "un instrumento al servicio de la Comunidad Portuaria de Pasaia, un espacio en el que las empresas que operan, de una manera u otra, en el puerto, encuentren un apoyo a su actividad y a su proyección futura".

Desde este sentido, apuntó que llevará a cabo acciones de divulgación y sensibilización para lograr "el máximo consenso y compromiso con la consolidación y crecimiento de la actividad portuaria en Pasaia" y organizará misiones comerciales al objeto de captar nuevos tráficos y desarrollar una activa promoción portuaria.

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