PP cree un "chantaje" la actitud de Pendón sobre parque de bomberos de Estepona y pide los 900.000? prometidos

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, visitó en la tarde de hoy el parque de bomberos de Estepona (Málaga) para mantener una reunión con los miembros de este cuerpo de extinción, donde exigió al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que pague al Ayuntamiento los 900.000 euros que prometió para la puesta en marcha del nuevo parque de bomberos.

Bendodo aseguró que "lo que no está dispuesto a aceptar ni el PP de Estepona ni los bomberos de Estepona ni la ciudadanía es ningún chantaje". Según el popular, "aquí la Diputación debe 900.000 euros para poder abrir el nuevo parque". "Lo que no se puede es jugar y hacer chantaje diciendo que si los bomberos no se integran en el consorcio no se pagan los 900.000 euros. Eso es tomar el pelo a los vecinos y así no se puede hacer política y mucho menos jugar con la seguridad", apostilló.

Así, señaló en rueda de prensa que su partido exige "la inmediata puesta en servicio de un parque de bomberos que ya está terminado, que se cierre este y que se dote a los efectivos del vestuario y de los vehículos mínimos para realizar su trabajo".

Respecto a la reunión convocada para el próximo día 26 por parte del presidente de la Diputación para volver a abordar la posible integración de Estepona en el Consorcio Provincial, Bendodo calificó esta convocatoria de "maniobra de última hora para tratar de desviar la atención". Según el popular, "Pendón no nos habría citado si no llegamos a anunciar que hoy visitábamos el parque de bomberos de Estepona".

El responsable del PP provincial anunció que el presidente de los populares esteponeros, Ignacio Mena, y el portavoz del PP en la diputación, Francisco Salado, acudirán a esa reunión "para manifestar lo que él ya sabe. Nuestra voz es la de los bomberos de Estepona". Según Bendodo, "Estepona es un municipio lo suficientemente grande como para tener su propio cuerpo de bomberos. Eso es lo que reivindican los bomberos".

"Ni Marbella, ni Torremolinos ni Fuengirola forman parte del Consorcio. Lo que pretende la Diputación y el PSOE es tapar las vergüenzas de la mala gestión al frente del Consorcio y los bomberos de Estepona no se van a prestar a ese juego", sentenció.

Reunión de diputados

A partir de mañana, y durante dos días, los 47 diputados del PP andaluz se reunirán en Estepona con el presidente de los populares en Andalucía, Javier Arenas. Según Bendodo, el objetivo de esta cita es "planificar todo el trabajo de aquí el verano teniendo como prioridad Estepona sobre todo teniendo en cuenta que ahora empezamos a lanzar la primera batería de ideas de lo que será el gobierno de Arenas al frente de la Junta de Andalucía".

Para el popular, la encuesta que da la mayoría a Arenas refleja un cambio que "garantizará que el PP gobernará en la Junta después de 30 años de socialismo que han traído a esta tierra pobreza, paro y desesperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento