Pajín dice que no cabe especular sobre candidatos porque "hay un alcalde que lo está haciendo muy bien"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que no caben especulaciones sobre posibles candidatos socialistas a la Alcaldía de Sevilla porque en estos momentos "hay un alcalde que lo está haciendo muy bien", en referencia a Alfredo Sánchez Monteseirín.

Pajín se pronunció de este modo durante una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, en la que, al ser preguntada por si el ex vicepresidente del Gobierno y diputado en el Congreso Alfonso Guerra sería una buena opción para Sevilla, se limitó a decir que en esta ciudad "hay un alcalde que lo está haciendo muy bien", de modo que en este momento no caben especulaciones.

Este pronunciamiento de Pajín se produce después de que tanto el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, como el secretario de Organización, Rafael Velasco, dejasen claro esta mañana que aún no se ha propuesto ningún candidato a la Alcaldía de Sevilla al ser preguntados por la hipótesis de Alfonso Guerra como alcaldable socialista.

Previamente, el pasado sábado, el propio Alfonso Guerra señaló también en la cadena SER que se vio como alcalde de Sevilla "por el año 79, pero me dijeron que yo estaba predestinado para mayores cosas", por lo que indicó que "ya pasó mi tiempo" para dicha responsabilidad tras recordar que se le ofreció la candidatura a la Alcaldía hace tres años.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, admitió ayer domingo que en las pasadas elecciones municipales de 2007 el partido ofreció la candidatura a la Alcaldía de Sevilla a Alfonso Guerra, al que se refirió como "un grande de la política para un Ayuntamiento grande como es el de Sevilla". En su opinión, esta posibilidad es sólo "una hipótesis", puesto que el cambio "todavía no entra en los cálculos del partido", aunque "no es nada que forme parte de lo absurdo", apuntó Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento