Barreda entrega mañana en Toledo a Francisca Sahuquillo el Premio Internacional 'Abogados de Atocha'

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside mañana en Toledo la VI edición de los premios Abogados de Atocha que este año es para Francisca Sauquillo Pérez del Arco por su dedicación a la salvaguarda y fortalecimiento de los derechos y libertades que este premio representa.

El Premio Internacional Abogados de Atocha fue creado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en enero de 2002 para distinguir a aquellas personas, colectivos e instituciones que hayan destacado en la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas, informó la Junta en nota de prensa.

El premio, otorgado por el Gobierno regional, es un reconocimiento a la labor de Francisca Sauquillo en su defensa de los Derechos Humanos y en la lucha por las libertades públicas. Esta actitud se manifiesta en toda su actividad pública, ininterrumpida y a lo largo de toda su vida tanto en los años de la dictadura como en la actual democracia española.

En otras ediciones los reconocidos con este galardón han sido: en 2004, Vidal de Nicolás, el que fuera presidente del Foro de Ermua; el religioso dominico Carlos Alberto Libanio Christo, 'Frei Betto'; la ONG mexicana, "Nuestras hijas de regreso a casa"; la líder birmana Aung San Suu Kyi y el abogado laboralista, Manuel López, fallecido el 29 de agosto de 2008.

El acto que tendrá lugar en la antigua Fábrica de Armas, ahora campus universitario, contará con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, entre otras autoridades.

Con anterioridad, también en Toledo, Barreda recibirá en audiencia al gobernador de la provincia de Córdoba (Argentina), Juan Schiaretti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento