Carrasco afirma que 400 pueblos de León están en la misma situación que hace un año, sin cobertura para recibir la TDT

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, afirmó hoy que unas 400 localidades leonesas tendrán menos del 75 por ciento de cobertura con la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que la provincia se encuentra en la misma situación que hace un año, momento en que la Institución provincial ya puso de manifiesto este asunto.

Estas zonas, fundamentalmente de montaña, son las que no serán cubiertas por las administraciones ni por las operadoras de televisión tras el apagón analógico, motivo por el cual solicitó al Ejecutivo central y a la Junta de Castilla y León que den una respuesta para que dichas zonas no "queden en la sombra".

Al respecto, concretó que la Diputación de León no cuenta con el presupuesto necesario para abordar esta cuestión, aunque tampoco es su competencia, por lo que se trata de un problema que deberán resolver los gobiernos central y autonómico.

A su juicio, el hecho de que en el momento actual se den situaciones como la de la provincia de León es una "vergüenza", de manera que reiteró la necesidad de que la TDT "se abra" en todo el territorio provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento