Endesa afirma que "atendió" a los comerciantes de la capital que sufrieron cortes en el suministro eléctrico

Sevillana Endesa afirmó hoy "sí atendió" a los comerciantes de la calle Correa Weglinson de Jaén, quienes habían criticado su "inoperancia" así como la falta de explicaciones tras verse perjudicados por cortes del suministro durante la pasada semana, en plenas rebajas de invierno.

Fuentes de la compañía precisaron a Europa Press que el citado colectivo presentó una queja el pasado viernes por interrupciones del servicio y el propio jefe comercial de la oficina en Jaén "los atendió", si bien les comentó que se estaba recabando la información técnica necesaria para poder detallar el origen de las incidencias.

"Incluso, ante la previsión de la bajada de temperaturas para la semana pasada se habían hecho trabajos en el centro de transformación del que dependen estos establecimientos, pero finalmente hubo cortes", apuntaron. En este sentido, añadieron que la intención es realizar cortes programados "cuando se pueda" con el objetivo de mejorar el servicio.

Las mismas fuentes también salieron al paso de las críticas por parte de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado (Asodeco) sobre los continuos apagones que sufrieron los municipios de esta comarca el pasado día 15 "provocando graves problemas en su sector empresarial".

En este sentido, indicaron que los responsables de Sevillana-Endesa en Jaén estuvieron en contacto con la mayoría de los alcaldes, a los que indicaron que los cortes estaban "relacionados con el temporal", por lo que son "un poco imprevisibles". En cualquier caso, señalaron que se va a analizar el sistema para comprobar que las incidencias se deben efectivamente a las condiciones meteorológicas y, de no ser así, proceder a la solución del problema.

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