La plaza del Buen Pastor de San Sebastián acogerá todo el miércoles concentraciones de las tamborradas del Centro

Las tamborradas del Centro de San Sebastián animarán la fiesta patronal de la ciudad, el Día de San Sebastián que se celebra el miércoles, jornada a lo largo de la cual desfilarán con concentraciones puntuales en el podium ubicado en la plaza del Buen Pastor de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, las tamborradas del barrio del Centro indicaron que comenzarán la fiesta Ondar Gain, en la calle Marina, y Los Corcones, en la calle Bergara, que al igual que Espai Catalunya, que saldrá desde la otra ribera del Urumea.

Todas ellas comenzarán sus recorridos a las 12.00 de la noche en sus respectivas sociedades. Media hora mas tarde saldrán el Club Cantábrico desde su sede en la avenida de la Libertad y Donostiako Amara Areto F.K.E., y a la una de la mañana se incorporarán la tamborrada de La Espiga y Mundaiz, estos últimos desde su sede en el Colegio, terminando las tamborradas nocturas los componentes del Antonio Bar. Todas terminan sus recorridos entre las tres y media y las cinco de la mañana.

Además, en la mañana del miércoles desfilarán los tambores del Vasconia y del Club de Jubilados Jatorra que terminarán a las doce y media.

Por la tarde comenzarán su recorrido desde Egia para llegar al Centro, la tamborrada de Eskaut Gia, saliendo a continuación El Europa, a las 16.00 horas desde el hotel; Txubillo y Marianistas, a las 16.30 horas desde Easo y el colegio de Aldapeta, respectivamente.

A las 17.00 horas desfilará Anastasio Juvenil, Anastasio, con todos los componentes de la masculina y femenina juntos y Gastedi, que comenzarán su andadura desde la calle Camino. Tres cuartos de hora mas tarde que estas tres y desde su sede en la calle San Martín saldrá Gizartea.

Además, desde su Club en la Playa de la Concha recorrerán las calles del Centro los componentes de la tamborrada del Atlético de San Sebastián y terminarán la fiesta Catedral Centenario que saldrá desde el Koldo Mitxelena y Lagun Artea, desde la sociedad que tiene en la Calle Urbieta.

Se celebrarán concentraciones de tamborradas en el podium del Koldo Mitxelena, en la plaza del Buen Pastor, a las 02.00, 18.00 y a las 00.00 horas.

En la de las 18.00 horas se le brindará un homenaje al Tambor Mayor de Los Corcones, Quique González Arana, acudiendo las tamborradas que en ese momento estarán haciendo su recorrido por las inmediaciones, Gastedi y Marianistas, y un representante de cada una de las otras, siendo el reconocimiento de todos a la labor desarrollada en su dirección de la tamborrada de Los Corcones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento