Peñarroya de Tastavins (Teruel) celebra mañana la festividad de sus Santos Patronos con diversos actos populares

La localidad turolense de Peñarroya de Tastavins celebrará mañana miércoles, 20 de enero, la festividad de sus Santos Patronos, San Sebastián y San Fabián, con diversos actos populares en los que participará la mayoría de los habitantes del municipio.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Peñarroya de Tastavins, Francisco Esteve, explicó que se trata de una fiesta tradicional que "se celebra desde hace años" y en la que toman parte "la gran parte de los vecinos" de la población.

El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins ha organizado una serie de actos. En primer lugar, se celebrará una eucaristía a las 12.00 horas seguida de una procesión con la figura del Santo amenizada por la Banda Municipal. A la salida de la misa, se repartirá pan bendito a los feligreses.

Después, se ofrecerá un vino aragonés y se procederá a la entrega de premios del Concurso de Pintura. Según señalaron fuentes municipales, la ganadora del certamen —de tema y técnica libre— ha sido la artista Susana Sancho, con la obra 'Roma'.

Por la tarde, los asistentes podrán degustar un postre típico de Peñarroya de Tastavins, el 'coc amb mel', hecho a base de bizcocho, aceite de oliva, huevos, almendra, harina y miel. Por último, los vecinos disfrutarán de una sesión de baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento