Bruno Baresi presenta en la Prêt à Porter de Paris su colección invierno para hombre y su nueva línea de mujer

La firma sevillana distribuye en más de 650 puntos de venta del territorio nacional, Francia y Portugal

Bruno Baresi, firma especializada en el sector de punto masculino de alta calidad, presentará en la próxima edición de la Feria Prêt á Porter de París, que se celebrará del 23 al 26 de enero en el recinto ferial de Paris Expo de la capital gala, la colección otoño-invierno 2010/2011 de caballero y su nueva línea para mujer.

La muestra, de carácter bianual, está considerada como uno de los encuentros internacionales más importantes del mundo de la moda y en ella se dan cita los agentes y distribuidores más destacados del sector. La pasada edición contó con la presencia de 44.236 profesionales y para estos días los organizadores cierran sus previsiones en 1.500 firmas, con un aumento de las españolas y del norte de Europa.

Según el director general de Bruno Baresi, Manuel Márquez, el objetivo de la presencia de la marca en la muestra es, de cara a sus planes de internalización, "aumentar la cartera de distribuidores y socios comerciales tanto en Francia como en Portugal, países en los que la firma ya está presente, y cerrar los acuerdos necesarios para su desembarco definitivo en Alemania".

A corto plazo espera "aumentar los puntos de venta en Portugal de 40 a 60; en Francia de 20 a 50, y comenzar a abrir mercado en la zona germana para desde allí saltar al norte de Europa", matiza Márquez.

Asimismo, el director de la firma andaluza afirma que la muestra les servirá además para "tomarle el pulso a la situación actual del sector, los retos a los que se enfrentan, los deseos de los consumidores y, sobre todo, comprobar la aceptación de sus nuevas colecciones a nivel internacional".

Nuve línea de negocio

Bruno Baresi, presente en más de 650 puntos de venta de toda la geografía nacional, Francia y Portugal, presentará a nivel internacional, en la Feria Prêt a Porter de París, la colección otoño/invierno 2010/2011 de caballero y su nueva línea para mujer, introducida el pasado mes de marzo en el mercado nacional con "muy buena aceptación", al continuar, según Márquez, "con las claves de nuestro éxito en las colecciones para hombre; alta calidad en materiales y cuidada confección a precio ético".

La colección, que respeta los principios esenciales de la marca; un diseño elegante, sin renunciar a la comodidad o lo que es lo mismo 'el placer de vestir sport', presenta a una mujer muy femenina, donde la calidez y suavidad abundan en prendas que combinan los diseños románticos con el más puro estilo deportivo.

La máxima, obtener un look sugerente, que en sintonía con la comodidad, se adapta como un guante a la mujer actual.

Bruno Baresi, corazón del Grupo sevillano Teximbor S.L, está formado por un amplio equipo multidisciplinar. Cada temporada fabrica y comercializa todas las líneas de ropa para hombre, aunque es el renglón de polos y jerséis el más identificativo de la firma y el que le ha convertido en líder nacional del sector de punto masculino.

En 2008, Bruno Baresi sobrepasó la cifra de 195.000 prendas vendidas y el crecimiento anual de la firma ronda el 25%. En 2009, su volumen aumentó un 24%, cerrando el año con un incremento del 20%. Para 2010 las previsiones pasan por crecer un 20% gracias a la ampliación del mercado exterior y a la entrada en el sector de la moda femenina.

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