Ayuntamiento de Pedro Muñoz lamenta la muerte de un trabajador en la restauración de la iglesia de San Pedro

El alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, lamentó hoy el fallecimiento de un trabajador en las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de este municipio en un accidente laboral, en el que también resultó herido, con pronóstico reservado, otro de los empleados que arreglaban la cúpula del templo.

Ángel Exojo, según informa el Consistorio en un comunicado, mostró su pesar y el de todo el pueblo por la muerte de este vecino de Belmonte (Cuenca) en las obras de restauración. El alcalde pedroteño trasladó personalmente su pésame a familiares del fallecido y, por otra parte, deseó una satisfactoria recuperación del otro herido en el mismo accidente.

El alcalde recordó que el proyecto de restauración de la Iglesia Parroquial era muy esperado por el pueblo, para poder conservar uno de los principales monumentos artísticos del municipio, que es muy apreciado por los pedroteños, tanto desde el punto de vista religioso como patrimonial.

Las obras son ejecutadas fruto de un convenio entre Iglesia y Administración regional, y las desarrolla una empresa de Socuéllamos. El Ayuntamiento también ha colaborado con la redacción del proyecto y eximiendo del pago de todas las tasas de obras correspondientes, y tiene previsto la organización de dos conciertos benéficos para destinar los fondos que se obtengan a la parte que tiene que costear la Iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento