Alarte insta a las diputaciones a coordinarse con los ayuntamientos para solucionar las necesidades de los municipios

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, destacó hoy que "las diputaciones deben coordinarse con los ayuntamientos para aportar soluciones a las necesidades de los consistorios". A su juicio, el papel que de las corporaciones está "manipulado" por los presidentes actuales, Alfonso Rus (Valencia), Carlos Fabra (Castellón) y José Joaquín Ripoll (Alicante), que utilizan la diputación "con fines partidistas y no basándose en lo que en realidad le interesa a los ciudadanos".

Alarte se refirió así tras reunirse con el vicesecretario general de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), Alejandro Soler; el portavoz socialista de la Diputación de Valencia, Rafa Rubio; el portavoz socialista de la Diputación de Castellón, Francesc Colomer; y el portavoz socialista de la Diputación de Alicante, Antonio Amorós.

Esta reunión, a la que también asistieron el secretario de Política Municipal de la CEN, José María Ángel, sirvió para poner en común las estrategias que se están llevando a cabo en las tres diputaciones provinciales y desarrollar líneas de trabajo compartidas con el objetivo de "devolver a los socialistas valencianos a dirigir las diputaciones, porque sólo así se pondrá solución a los problemas que padecen los ciudadanos de la Comunitat", explicó Alarte.

El líder del PSPV se reunió hoy también con los secretarios provinciales de Valencia, Carmen Martínez; de Castellón, Francesc Colomer; y de Alicante, Ana Barceló, para "preparar la estrategia de la que ya se ha calificado como la campaña electoral más larga de la democracia valenciana", sentenció el líder socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento