Un parapentista resulta herido tras sufrir una caída en Yaiza (Lanzarote)

Un parapentista de 40 años ha resultado herido de carácter menos grave tras sufrir una caída sobre las 14.24 horas en la zona de La Montañeta, dentro del término municipal de Yaiza, en Lanzarote, informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

De esta manera, se recibió una llamada a la hora indicada informando de que un parapentista había sufrido una caída y que precisaba de atención médica. En ese momento, el 112 activó su dispositivo de urgencias y trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar, los médicos atendieron a un varón de 40 años que presentaba traumatismo en espalda de carácter menos grave, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que también acudieron al lugar, instruyeron las diligencias correspondientes y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento