Dos concejales de CC en La Aldea (Gran Canaria) destinan sus dietas de 2008 y 2009 a los afectados de Tasarte

Los dos concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), José Francisco Navarro y Sebastián Álamo, han destinado sus dietas correspondientes a 2008 y 2009 a los vecinos de Tasarte que se vieron afectados por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre.

Según informó el partido nacionalista en nota de prensa, los ediles ya renunciaron a estas partidas en un pleno celebrado hace más de un año en el que aseguraron que destinarían este dinero a emergencia social.

Por ello, exigieron al alcalde aldeano, Tomás Pérez, que "desvíe sus dietas a paliar las necesidades básicas de los vecinos de Tasarte, en vista de que las ayudas de otras administraciones están tardando en llegar debido a los trámites burocráticos que obviamente tienen que rebasar".

"Hemos solicitado al alcalde que haga llegar ese dinero correspondiente a dos años en un plazo de 48 horas y el Ayuntamiento tiene capacidad de sobra para hacerlo, máxime sin son conscientes de la situación. La plataforma de damnificados de Tasarte ha abierto una cuenta en la Caja Insular de Ahorros, donde el Ayuntamiento también tiene una cuenta, así que una simple transferencia bastaría", explicó Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento