Rambla destaca la inversión de 195 millones de la Generalitat para 4.400 proyectos empresariales en 2009

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, destacó hoy que durante el ejercicio 2009 desde el Consell invirtió 195,5 millones de euros en apoyar alrededor de 4.400 proyectos empresariales, lo que supone una " cifra récord" de ayudas a las pymes industriales de la Comunitat Valenciana, aseguró.

Rambla, tras presidir el Consejo de Dirección del Impiva, resaltó que "se trata de 4.355 ayudas, es decir 4.355 ideas empresariales que han obtenido el respaldo de la Generalitat y que han permitido que nuestras empresas sean más competitivas y se conviertan en empresas con mayor capacidad para desarrollar su actividad y situar sus productos en el mercado", dijo el conseller.

Asimismo, resaltó que del total que la Conselleria ha destinado a estas empresas, la aportación del Plan Confianza del Consell ha permitido impulsar más de 1.200 ayudas adicionales.

"Este conjunto de ayudas —señaló— han contado en 2009 con un presupuesto extraordinario que venía de la mano del Plan Confianza puesto en marcha por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para dar respuesta a nuestros sectores productivos y para revitalizar la economía de la Comunitat en un momento de dificultad económica como el actual".

Rambla se ha manifestado en estos términos en el que se ha realizado un balance de las actividades desarrolladas durante 2009 y se ha presentado el presupuesto para este año 2010.En este sentido, Rambla ha asegurado que "para este año 2010 el presupuesto del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana se ha incrementado y asciende a 123,8 millones de euros, del cual más de 90% se destina a ayudas a empresas de la Comunitat Valenciana".

"En este ejercicio, el Impiva va a continuar siendo el aliado y la herramienta fundamental de nuestros empresarios en la actual coyuntura económica y lo va hacer con un presupuesto comprometido con las políticas de innovación, investigación y desarrollo de nuestras empresas y comprometido con aquellas políticas empresariales que permiten a nuestras empresas ser más competitivas e innovadoras", señaló al respecto.

Cuatro líneas estratégicas

Durante su comparecencia, el conseller explicó que las ayudas del Impiva para el sector empresarial durante 2009 se han distribuido en cuatro grandes líneas estratégicas, como son la Red de Institutos Tecnológicos que ha contado con un total de 46,9 millones de euros mientras que empresas y entidades han recibido 146,8 millones de euros repartidos en 1.238 ayudas en programas de I+D+i. Asimismo, 554 ayudas se han desarrollado gracias a los Planes Sectoriales de Competitividad y 2.218 en Promoción de la Innovación.

En este sentido, destacó en el apoyo del Gobierno valenciano a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat, "una de las redes más potentes de España que sí cuenta con la ayuda del Consell mientras el Gobierno de España ha decidido circunscribir exclusivamente las ayudas a las comunidades del País Vasco, Cataluña y Extremadura".

Para Rambla, "gracias a la labor que desarrollan los 14 Institutos de la Comunitat Valenciana, las empresas que por sí solas no pueden llevar a cabo acciones de desarrollo, innovación e investigación lo realizan a través de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat".

"El Programa que ha facilitado más número de ayudas ha sido Innoempresa, con un total de 1.334 seguido del Programa del Cheque Innovación con 866 y el Programa de I+D dirigido a PYME con 863 ayudas", apostilló el vicepresidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento