Turismo.- Alcalde presenta en Fitur 'Destino Sevilla' como oferta turística a empresarios y agencias de Italia

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), acompañado de la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), y del presidente de la Cámara de Comercio e Industria italiana para España, Marco Pizzi, presentará mañana el 'Destino Sevilla' a empresarios y agencias de organización de eventos de Italia con sede en España, en un acto que tendrá lugar en la Cancillería Consular de Italia en Madrid, en el marco de los actos organizados por el Consorcio de Turismo de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2010.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó de que los datos del Consorcio de Turismo de Sevilla reflejan que sol y playa —45,3 por ciento— es el producto preferido para las vacaciones de los italianos en el extranjero, complementado con el producto cultural —21,3 por ciento—. Así, el principal alojamiento elegido por los turistas italianos es el hotel —56 por ciento, y en segundo lugar, la casa de familiares y amigos —19,7 por ciento—. Además, el hotel es escogido en un 32,9 por ciento de los casos de viajes vacacionales y en un 77,3 por ciento de los viajes por motivos de trabajo o negocios, siendo el mes de agosto el que registra mayor número de viajes vacacionales por parte de los italianos.

Del mismo modo, se indicó en dicho comunicado que "lo que los italianos aprecian más de España es la variedad de oportunidades a la hora de pasar las vacaciones", y además de ser "un reconocido destino de sol y playa, los italianos aprecian nuestra amplia oferta cultural", por lo que "la imagen percibida de España se sitúa por encima de la media en segmentos de turismo juvenil, cultural y de relax", pero recibe "peores valoraciones" en aspectos ligados al paisaje y a los deportes.

Asimismo, se señaló que otros puntos fuertes de España como destino en el mercado italiano son "el carácter acogedor y abierto de los españoles, así como el buen ambiente de fiesta y diversión". Además, se tiene constancia de que el 69 por ciento de los italianos que viajan a España tienen un nivel de renta medio, mientras que casi el 90 por ciento cuenta con un poder adquisitivo medio o medio alto.

De esta manera, para Sevilla, Italia representa el segundo mercado emisor internacional, con un total de 106.514 viajeros y 229.258 pernoctaciones en el año 2008. Este significativo crecimiento se debe en gran medida al "reciente aumento y mejora de las conexiones aéreas directas de nuestra ciudad con este país".

Por otra parte, en dicho comunicado se subrayó que el mercado italiano se caracteriza por distintos segmentos turísticos relacionados con la oferta 'Destino Sevilla', tales como la oferta cultural, enogastronómica, religiosa y de reuniones.

El consorcio de turismo en italia

En esta línea, se señaló que entre las actuaciones previstas por el Consorcio de Turismo de Sevilla en Italia destacan la "presentación de Sevilla como ciudad de la Moda, como destino ideal para el turismo religioso, de los nuevos productos del Plan Turístico, en especial 'Sevilla, Ciudad de Ópera', así como de un espacio o lugar histórico emblemático".

Por último, en Sevilla el Consorcio de Turismo organiza 'fam-trip' específicos basados en la oferta de Sevilla relacionada con el segmento del turismo religioso o 'fam-trip' específico sobre el Plan Turístico, con idea de "mostrar las novedades de nuestra oferta vinculadas al Plan", como pueden ser el Museo de la Cerámica, el Castillo de San Jorge, o el Museo de la Macarena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento