El Ayuntamiento de Valencia participa en la puesta en marcha de potabilizadoras y en la atención a la infancia

El Ayuntamiento de Valencia participará en la puesta en marcha de potabilizadoras y en la atención a la infancia dentro de la ayuda que se ofrece a los afectados por el terremoto registrado en Haití, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Así, indicó que estas dos tareas son los principales objetivos a los que se destinarán los 40.000 euros que la administración local, como anunció la alcaldesa Rita Barberá el pasado viernes, ha aportado en concepto de ayuda humanitaria de emergencia para Haití.

El consistorio valenciano participó hoy en la reunión extraordinaria del Comité Permanente de Acción Humanitaria y Emergencia de la Comunidad Valenciana. La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, destacó la "prioridad" del Ayuntamiento de Valencia "de colaborar con los proyectos que ya cuentan con una infraestructura en la capital caribeña, con el fin de que las actuaciones se puedan ejecutar de forma inmediata y organizada".

Entre las actuaciones impulsadas por el Comité Permanente de Acción Humanitaria y Emergencia de la Comunidad Valenciana está la potabilización del agua, por lo que la administración local colaborará, con 34.000 euros, en el proyecto dirigido a atender esta emergencia, una iniciativa en la que también participa la Generalitat.

El resto de la ayuda municipal se dirigirá a la actuación que va a llevar a cabo Unicef en la zona, donde ya hay un operativo trabajando con el fin de garantizar la adquisición de alimentos para los más pequeños. Además, se están estableciendo espacios adecuados en los que los niños se sientan seguros, jueguen y reciban apoyo psicosocial, así como en la identificación y acompañamiento de los menores que se encuentran solos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento