La Universidad de Zaragoza es la primera en número de títulos dedoctorado adaptados al EEES o plan Bolonia

La Universidad de Zaragoza (UZ) es la primera de España en número de programas de doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también denominado Plan Bolonia. El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión la inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos un total de 201 títulos universitarios de doctor, de los que 40 pertenecen a la UZ.

Estos 201 títulos se distribuyen entre 20 universidades españolas y son los primeros programas de doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior que se incorporan a las enseñanzas oficiales en España, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Los 40 títulos de doctorado de la Universidad de Zaragoza aprobados por el Consejo de Ministros pertenecen a todas las áreas del conocimiento. En el ámbito sanitario, se han autorizado los programas en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas; Ciencias de la Salud; Medicina y Sanidad Animal y Medicina.

En el área de Ciencias han recibido el visto bueno los de Bioquímica y Biología Molecular; Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos; Ciencia Analítica en Química; Física; Producción Animal; Química Física; Química Inorgánica; Química Orgánica; Química Sostenible; y Métodos Matemáticos y sus Aplicaciones.

Los doctorados del área de Ciencias Sociales y Jurídicas aprobados son los de Contabilidad y Finanzas; Derecho; Economía; Economía y Gestión de las Organizaciones; Educación; Información y Documentación; Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; y Sociología de las Políticas Públicas y Sociales.

En el área de Artes y Humanidades, los programas autorizados son los de Ciencias de la Antigüedad; Estudios Filosóficos; Estudios Ingleses; Filología Hispánica; Historia del Arte; Historia Medieval; Historia Moderna; y Lingüística y Lengua Española.

Por último, en el área de Ingeniería, el Consejo de Ministros ha aprobado los doctorados en Ciencias Agrarias y del Medio Natural; Energías Renovables y Eficiencia Energética; Ingeniería Biomédica; Ingeniería de Diseño y Fabricación; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Química y del Medio Ambiente; Logística y Gestión de la Cadena de Suministro; Mecánica Computacional; Mecánica de Fluidos; y Sistemas Mecánicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento