Junta dice que los pescadores de Barbate cobrarán entre hoy y mañana la ayuda tras "un retraso" en la póliza

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, señaló hoy que los pescadores de Barbate (Cádiz) cobrarán entre hoy y mañana el pago de la ayuda por parada biológica tras "un retraso" en la póliza que canalizaba la Federación de Cofradías de Pescadores y de Armadores.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de La Rinconada y Ebro Puleva, Aguilera indicó que "el anticipo lo iban a hacer las federaciones de cofradáis y armadores", pero "hubo que hacer una póliza porque no tenían fondos suficientes para llegar a la dotación de 1,1 millones de euros" y esta póliza "ha tardado más de lo debido".

"Nos hubiera gustado que al final de la semana pasada tuvieran los talones, si bien nos comunican que entre hoy y mañana van a tener el pago de la parada biológica", subrayó.

El cabildo de la Cofradía de Pescadores de Barbate inició hoy un encierro en el Ayuntamiento barbateño para exigir a la Junta de Andalucía el pago de las ayudas por la parada biológica de la flota de cerco, ya que recordaron que llevan parados desde el 1 de diciembre y "a fecha de 18 de enero todavía no se ha cobrado nada".

En declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Manuel Martínez, recordó que la pasada semana se reunieron con la titular del ramo, que les "dijo que se iba a cobrar, prometió un pago inminente para el día 15 y todavía no se ha cobrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento