Cerámicas del Sur estudia la presentación de un nuevo ERE, mientras la plantilla desconvoca las movilizaciones

La empresa Cerámicas del Sur, centrada en la fabricación de ladrillo en Castilleja del Campo (Sevilla), estudia la puesta en marcha de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), después de que la Junta de Andalucía rechazara el que presentó para el 80 por ciento de su plantilla. Por su parte, los trabajadores desconvocaron las movilizaciones previstas para hoy por el impago de los salario, a la espera de mantener una reunión mañana con la dirección de la empresa.

El secretario de Acción Sindical de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO-Sevilla, José Montero, explicó a Europa Press que la empresa y los trabajadores mantuvieron hoy una reunión con el delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, en la que se alcanzó un acuerdo sobre la desconvocatoria de movilizaciones por parte de los trabajadores ante el "desbloqueo" de la postura de la empresa y a la espera de un encuentro mañana entre representantes de la compañía y la plantilla para analizar la situación.

Montero indicó que la compañía presentó un ERE para el 80 por ciento de sus empleados, 26 de los 32 trabajadores, por "causa de fuerza mayor" alegando el hundimiento de uno de los hornos de la fábrica, un expediente que la Consejería de Empleo denegó "por considerar que se había abandonado el mantenimiento de las instalaciones".

La compañía lleva "sin actividad alguna" desde el pasado mes de noviembre ante "el deterioro en las instalaciones de la factoría y, en concreto, del horno de la misma haya dado como resultado la imposibilidad de continuar el trabajo".

Esta situación, unida al impago de las nóminas desde noviembre, llevó a la plantilla de la firma cerámica a convocar una caravana de protesta para el día de hoy, que finalmente se suspendió a la espera de la reunión de mañana, donde se analizará el desarrollo de un ERE y el pago de las nóminas atrasadas.

Para CCOO-Sevilla, "la pretensión del empresario es llevar a cabo un cierre encubierto, por ello ha dejado de invertir en las instalaciones de la fábrica, dejando con ello sin actividad ni salario a los trabajadores de la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento