Peralta achaca las protestas de sindicatos de prisiones a "disputas de grupos que no alcanzan representatividad"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, consideró hoy que detrás de las protestas del sindicato de prisiones Acaip existe "una disputa sindical entre grupos y organizaciones que no alcanzan los niveles adecuados de representatividad".

Peralta se pronunció en estos términos, tras inaugurar el curso para funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, preguntado por la concentración que celebraron delegados y miembros de Acaip a las puertas de la Fundación Adeit —donde se celebraba la jornada— para protestar por las condiciones de los centros penitenciarios.

Para el delegado, esta es "la manera que tienen de llamar la atención" por la falta de representatividad sindical. En este sentido, consideró que "se equivocan" porque, a su juicio, "la mejor manera de ganar representatividad es defender los intereses de los funcionarios, que son los que votan y los que deciden quien tiene representatividad y quien no".

Al respecto, Peralta aclaró que "son los propias funcionarios quienes ponen a cada organización en su sitio no la Administración central del Estado". Así, apuntó que hay algunas "más representativas, y otras que no alcanzan la representatividad adecuada".

No obstante, Peralta reconoció que los centros penitenciarios son "realidades vivas que sufren los cambios que se producen en la sociedad". De este modo, las administraciones tienen que "hacer un esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias", y por ello, el Ejecutivo central "destina importantes medios" a ello, aunque "es lógico que no siempre se consigan los objetivos al 100 por cien", matizó el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento