Morella intenta acogerse al Programa Escuela 2.0 aportando lo que corresponde al Consell

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha enviado una carta al Ministerio de Educación para poder cofinanciar los ordenadores del Programa Escuela 2.0 después de la "negativa" del Gobierno valenciano de acogerse a este Plan.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha enviado una carta al Ministerio de Educación para poder cofinanciar los ordenadores del Programa Escuela 2.0 después de la "negativa" del Gobierno valenciano de acogerse a este Plan.

"La educación es nuestra prioridad y no podemos dejar que se escape esta oportunidad", dijo Puig en un comunicado. El alcalde recordó que la Comunitat Valenciana "es una de las únicas tres autonomía que se han negado a formar parte del programa, junto con Murcia y Madrid".

Para el primer edil, "esta reacción parte de una situación insólita, ocasionada por la negativa del Consell", y añadió que este programa "dotará a los alumnos de conocimientos y herramientas claves para su desarrollo personal y profesional, fomentando, además el capital humano y la cohesión social y eliminando las barreas de la brecha digital".

Puig opina que "el Programa Escola 2.0 es una manera de superar las barreras geográficas, por lo que no queremos que nuestros alumnos estén marginados".

El Programa "supone la dotación a las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, y cada alumno tendrá su propio ordenador personal, que usará como herramienta de trabajo en clase y en casa", señaló el alcalde, quien agregó que "los beneficiarios de este Plan serán los estudiantes de entre 5º de Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, es decir, de entre 10 y 13 años, además de los profesores".

"El Ayuntamiento de Morella, los padres y las madres de los alumnos compartimos los motivos por los que el Ministerio ha decidido impulsar el Programa, y la actuación de la Generalitat es discriminatoria", añadió Puig.

Así, la entidad municipal y los padres afectados por la decisión de la Conselleria de Educación solicitan a la administración general acogerse directamente al Programa Escola 2.0, aportando la parte del presupuesto que correspondería a la Conselleria. Según Puig, "la cantidad que ha de aportar el Ayuntamiento es reducida y no podemos perder esta opción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento