Pescadores de Barbate se encierran en el Ayuntamiento para exigir a la Junta el pago de las ayudas

El cabildo de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz) inició hoy un encierro en el Ayuntamiento barbateño para exigir a la Junta de Andalucía el pago de las ayudas por la parada biológica de la flota de cerco, ya que recordaron que llevan parados desde el 1 de diciembre y "a fecha de 18 de enero todavía no se ha cobrado nada".

En declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Manuel Martínez, recordó que la pasada semana se reunieron con la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, que les "dijo que se iba a cobrar, prometió un pago inminente para el día 15 y todavía no se ha cobrado".

Martínez señaló que en principio se ha encerrado el cabildo de la Cofradía, "aunque cada vez son más los marineros que se están uniendo" a un encierro que comenzó esta mañana en dependencias municipales.

En cuanto al pago de cheques sin fondos, criticado hoy por el presidente provincial del PP, José Loaiza, el patrón de los pescadores barbateños manifestó que los dieron "cuando correspondía haber pagado de verdad, el 1 de enero". En cuanto al hecho de que no tuvieran fondos señaló que la explicación recibida fue que no tenían fondos "porque no se habían renovado las pólizas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento