Turismo.-Nuevo procedimiento para buscar al gerente del 'Convention Bureau' tras concluir sin éxito el primero

Villalobos lamenta que "no seamos capaces de encontrar" a un gerente y la Junta advierte de que "no es fácil"

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), admitió hoy que las administraciones no han sido "capaces" de "encontrar" a un gerente para la nueva oficina de captación de congresos 'Sevilla Convention Bureau', integrada por el empresariado, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento capitalino, toda vez que el procedimiento impulsado para seleccionar a un profesional se cerró sin resultados pese a los 52 aspirantes que a él concurrían.

En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos reconoció que "por falta" de la figura del gerente, "no se ha puesto en marcha" esta oficina de captación de congresos acordada por el Ayuntamiento hispalense, la Diputación, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. "No hemos sido capaces de encontrar un gerente", lamentó el presidente de la Diputación antes de bromear con la idea de buscar a este profesional "en Nueva Zelanda o más para allá".

"Ya está bien", sentenció Rodríguez Villalobos, quien lamentó "que las administraciones no seamos capaces en un año" de encontrar un profesional que lidere el 'Sevilla Convention Bureau', que no obstante cuenta con sus propios estatutos e incluso un reglamento profesional para su funcionamiento interno. De todas formas, el presidente de la institución Supramunicipal advirtió de las obligaciones a las que están sometidos los procedimientos públicos y recalcó que las administraciones siguen trabajando en este aspecto.

Búsqueda "nacional"

El delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, intervino no obstante para aclarar que el primer procedimiento impulsado en el ámbito "nacional" para seleccionar a un profesional que ocupe la Gerencia del nuevo organismo se cerró sin resultados, porque, una vez estudiados los currículos recibidos, —fueron 52 los aspirantes— "se vio que no era posible la selección, pues quizá se buscaba otro perfil".

Sin embargo, aclaró que los miembros del 'Sevilla Convention Bureau' "nos hemos reunido de urgencia" para impulsar "un nuevo procedimiento" gracias al cual "en poco tiempo" podría ser elegido un gerente para esta oficina de captación de congresos.

Al respecto, defendió la labor desplegada para la creación de esta oficina "única" de congresos al ser aprobados "por unanimidad" los estatutos en cada una de las administraciones y organizaciones empresariales que toman parte del 'Sevilla Convention Bureau', toda vez que el ente cuenta con un reglamento "profesional" y "seguridad presupuestaria" gracias al compromiso de sus miembros. "No es fácil", advirtió Obregón, quien explicó que la entidad goza ya de "local" y de "profesionales" implicados en gestiones comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento