El PSC obliga a sus ediles en Vic a rechazar la medida de no empadronar a 'sin papeles'

El portavoz del PSC, Miquel Iceta.
El portavoz del PSC, Miquel Iceta.
REUTERS
El portavoz del PSC, Miquel Iceta.

La Comisión Ejecutiva del PSC ha dado órdenes a sus concejales en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) para que no apoyen cualquier modificación restrictiva en el padrón de la ciudad para dificultar el empadronamiento de los inmigrantes irregulares. El Consistorio debatirá la medida el 4 de febrero.

El portavoz y viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, lo ha transmitido en la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva del PSC, a la que ha asistido su primer secretario y presidente catalán, José Montilla, quien recientemente se reunió con el alcalde de Vic, el socialcristiano Josep Maria Vila d'Abadal.

Iceta ha aprovechado para cargar contra el líder del PP, Mariano Rajoy, por mostrar comprensión hacia las intenciones iniciales del Ayuntamiento cuando, ha recordado, "fue él quien firmó en 1997 la orden" en la que se establecen los requisitos del padrón, en lo que ve una "contradicción".

Iceta ha querido poner "en contradicción" el "sentimiento humanitario" derivado de la catástrofe en Haití y "la falta de sensibilidad de algunos con la gente que están con nosotros", una "hipocresía" que "está condenada en la Biblia", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento