Gobierno vasco pondrá "todos" los medios a su alcance para esclarecer la muerte de una mujer ayer en Tolosa (Gipuzkoa)

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco aseguró hoy que pondrá "todos los medios a su alcance" para "esclarecer" el asesinato ayer en Tolosa de Elena Cal, herida con arma blanca.

En un comunicado, tras condenar estos hechos, llamó a secundar la concentración, convocada para esta tarde en la citada localidad guipuzcoana en solidaridad con esta nueva "víctima de la violencia machista".

La citada concentración tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza Zaharra, frente al Ayuntamiento tolosarra, como muestra de condena a la muerte violenta de Cal, acuchillada en una chabola de la localidad.

Dos hombres, uno de ellos pareja sentimental de la víctima, fueron detenidos ayer en Tolosa como presuntos autores de esta muerte violenta.

Además, desde el Gobierno vasco se mostró su "apoyo y solidaridad" con los familiares y amistades de esta "víctima de la violencia machista" y se comprometió a "poner los medios que estén a su alcance para esclarecer cuanto antes los hechos ocurridos".

"Todos debemos trabajar por erradicar la Violencia de Género presente aún en nuestra sociedad", apuntó. Además, recordó que los datos estadísticos reflejan que la violencia de género es un "grave problema social de claras raíces patriarcales" y que es "fundamental que toda la sociedad muestre su repulsa ante estos hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento