La Guardia Civil incauta en la localidad de Autol 9 cabezas de corzo y dos jabalíes vivos

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de Autol, procedieron en la mañana del día 15 a la incautación y decomiso de nueve cabezas de corzo y de dos jabalíes vivos, localizados en un antiguo corral de ganado de Autol, según informó hoy el Instituto Armado.

Los hechos que dieron lugar a dicha intervención se iniciaron, sobre la 01.45 horas el día 26 de octubre de 2009, cuando agentes del Puesto de Arnedo que se encontraban realizando servicio por los parajes denominados Batihuela y el Parral del término Municipal de Bergasa (La Rioja), se percataron de que un todo terreno que circula a escasa velocidad, realizaba paradas intermitentes alumbrando con las luces a los campos adyacentes a los caminos.

El conductor del vehículo al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, procedió a arrojar por la ventanilla una escopeta e iniciando la huída con el vehículo, siendo interceptado por los agentes tras varios kilómetros de persecución, procediendo a la identificación del conductor y acompañante, y a la incautación del arma, abundante munición y varias linternas, así como diversas drogas para consumo propio, como marihuana, spedd, y lsd.

Por estos hechos los agentes procedieron a la tramitación de las correspondientes denuncias, comunicando las actuaciones al SEPRONA de Autol, quienes tras tener conocimiento de los mismos iniciaron una serie de actuaciones, con el objetivo de erradicar la caza furtiva en los parajes citados.

Fruto de estas actuaciones, el SEPRONA ha podido localizar un almacén en la localidad de Autol, donde uno de estos individuos depositaba los trofeos de caza.

Por ello los agentes han procedido a la tramitación de las correspondientes denuncias en base a la Ley 9/98 de Caza en la Rioja, por la tenencia de 2 Jabalíes vivos en cautividad, careciendo de autorización para su tenencia así como, la tenencia de 9 cabezas de corzo no presentando los precintos reglamentarios para poder justificar su legal procedencia o captura en batidas de caza autorizadas.

Los jabalíes han quedado a disposición de la Conserjería de Turismo y Medio Ambiente de La Comunidad Autónoma de La Rioja, hasta que se determine su destino legal.

Las actuaciones continúan no descartándose la localización de más piezas de caza ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento