UPyD Plasencia pide que el nuevo Plan E permita reabrir el piso de acogida de mujeres maltratadas

La formación UPyD Plasencia consideró hoy que los nuevos fondos del segundo Plan E son "ideales" para "recuperar el piso de mujeres maltratadas" en la ciudad de Plasencia, un servicio que a su juicio "nunca debió dejar de funcionar".

En nota de prensa, el partido afirmó que estos nuevos fondos deben "orientarse a actividades sociales", y añadió que "el piso encaja perfectamente en esos criterios".

UPyD Plasencia recordó también que "desde hace bastantes meses el piso de mujeres maltratadas dejó de prestar su servicio", y que actualmente las féminas trasladadas a Cáceres por violencia "tienen que costearse de su bolsillo el viaje y realizar ellas mismas las gestiones".

Por ello, consideró que el servicio social y el soporte de acogida que facilitaba el piso eran "vitales" en unas situaciones críticas para las mujeres maltratadas.

De la misma manera, según la formación política en unos momentos en los que se haya la sociedad más concienciada que nunca en la lucha contra violencia de género "no se entiende porque no se aúnan esfuerzos para recuperar este servicio a la mujer". UPyD pidió finalmente que el consistorio incluya este "necesario servicio" que el colectivo de mujeres "necesita con urgencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento