La Justicia ordena el desalojo de los 'okupas de lujo' del centro de París

  • Una treintena de 'okupas' están instalados desde hace más de dos meses en un lujoso palacete de una céntrica plaza de París.
  • El edificio, conocido como 'La Marquesa' y deshabitado desde 1963, es propiedad de una mujer de 87 años que vive en un asilo.

La Justicia francesa ordenó este lunes el desalojo de la treintena de okupas instalados desde hace más de dos meses en un lujoso palacete de la céntrica Plaza de los Vosgos de París, para protestar contra el precio de la vivienda en esta capital.

El Tribunal de Instancia del distrito cinco de París solicitó que los okupas del colectivo Jeudi Noir (Jueves Negro) sean evacuados de la casa que se conoce como 'La Marquesa' a partir del próximo lunes, con ayuda de la fuerza si fuera necesario.

El pasado mes de octubre, los okupas habían tomado una mansión en la exclusiva plaza de los Vosgos, el mismo edificio de más de 1.500 metros cuadrados en el que nació la marquesa de Sévigné en el siglo XVII, a escasos metros de la que fue la casa del literato Víctor Hugo.

"La Marquesa", deshabitada desde 1963, es propiedad de una mujer de 87 años procedente de una familia de financieros y que ahora reside en un asilo y cuya tutora emprendió acciones legales contra los ocupantes del palacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento