Más de 200 bailarines cántabros participan en el primer examen privado de Danza Española y Ballet Clásico

Más de dos centenares de alumnos de distintos centros de enseñanza de Danza Española y Ballet Clásico de Cantabria participaron en el Palacio de Exposiciones de Santander en los primeros exámenes privados organizados que se celebran en la comunidad y que tienen como objetivo homologar y reconocer la calidad de los bailarines formados en centros privados de Cantabria.

La entrada en vigor de la LOGSE implicó la desaparición de los exámenes libres de los alumnos que formándose en academias privadas se examinaban en los Conservatorios oficiales de otras Comunidades ya que Cantabria no cuenta con esta infraestructura, según recordó la asociación Cantabria Danza.

En consecuencia, esta entidad intentó desarrollar el modelo aplicado en Madrid, que ya cuenta con un plan de Estudios de Danza Privado, y a crear sus primeros exámenes de esta modalidad, que no tienen aún con la condición de oficiales pero que aspiran a ser homologados, objetivo para el que la Asociación desarrolla ya los trámites oportunos.

La puesta en marcha de esta iniciativa en Cantabria busca "facilitar a los estudiantes de danza de la comunidad la posibilidad de contar con un reconocimiento en su currículum que avale la formación desarrollada sin que ello implique los gastos y dificultades que entrañaba hasta la fecha el desplazamiento para realizar estos exámenes privados en otros puntos de España".

Se pretende, de este modo, "ofrecer el más amplio abanico de posibilidades a quienes se forman en Cantabria completando así la ya existente oferta de titulación del Grado Elemental, titulación oficial que ya se oferta desde diversos centros privados de Cantabria".

Está previsto organizar una segunda convocatoria de exámenes en el mes de junio de 2010, ante la "inmediata demanda" por parte del alumnado, "lo que pone de manifiesto el total respaldo" a la iniciativa de la Asociación Cantabria Danza.

Cantabria danza

Esta asociación nació hace un año con el objetivo de potenciar la calidad docente de los centros privados de la Comunidad, así como de organizar acciones formativas y de especialización tanto del alumnado como de los profesores que forman parte de sus Escuelas.

Cantabria Danza, presidida por Belén González-Gay, cuenta con la bailarina y coreógrafa Aída Gómez como Miembro Honorífico, para cuyo nombramiento se celebró un homenaje en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena al que asistió la propia Aída.

Está formada por Escuelas de la Comunidad, dirigidas por Profesores y Licenciados titulados por Conservatorios de España, y que son "cantera de bailarines y docentes, pues han dado a su vez profesionales repartidos en escuelas y compañías de danza de ámbito regional, nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento