Sucesos.- La investigación apunta a un "ajuste de cuentas" como desencadenante del tiroteo mortal en Pescadería

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer las circunstancias del crimen registrado el pasado sábado en el barrio de Pescadería de Almería capital apunta a un "ajuste de cuentas" como desencadenante del tiroteo que acabó con la vida de K.A., un joven de nacionalidad marroquí que recibió varios disparos de una pistola corta del calibre nueve milímetros al abrir la puerta de su casa.

Fuentes del caso precisaron a Europa Press que las pesquisas se centran ahora en la localización y detención del presunto autor material de la muerte después de que agentes de la Policía Nacional arrestasen en la mañana de ayer a dos varones de 22 y 23 años, quienes, al parecer, estuvieron presentes mientras se perpetraba el homicidio, en el que tuvieron participación en diverso grado.

J.M.S.S. y D.R.M., ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales por varios hechos delictivos, permanecen en los calabozos de la Comisaría Provincial de la capital y esta previsto que durante la jornada de mañana pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, encargado de incoar diligencias previas por el crimen.

K.A. fallecía pasadas las 15,53 horas del pasado sábado al recibir varios impactos de bala después de que respondiese a la llamada al timbre de tres personas y abriese la puerta de la vivienda en la que residía, ubicada en la confluencia de las calles Cruces Bajas y San Ildefonso del barrio de Pescadería.

Varias llamadas alertaban a la Sala del 091 de que en ese lugar se encontraba tendida en el suelo una persona herida por arma de fuego. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones que comprobaron que la víctima era un varón joven que había recibido varios disparos y un equipo del servicio de emergencias sanitarias 061, que certificó su fallecimiento.

La investigación, que desarrollan agentes a Unidad de Delincuencia Especial y Violenta de la Comisaría de Policía, en coordinación con Policía Científica y del Instituto de Medicina Legal, sigue abierta, por lo que no se descarta que se produzca un tercer arresto en próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento