Cerca de 35 millones de cupones de la ONCE con las imágenes de siete municipios de Toledo recorrerán toda España

Cerca de 35 millones de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) recorrerán toda la geografía española con las imágenes de siete localidades de la provincia de Toledo desde el 21 de enero al 3 de febrero. Cada uno de los siete días se pondrán en venta cinco millones de cupones de uno de los municipios.

Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, que estuvo acompañada por el delegado territorial de ONCE Castilla-La Mancha, Antonio Cándido Cebollada y los alcaldes de las localidades de Los Yébenes, Bargas, Miguel Esteban, Olías del Rey, La Puebla de Almoradiel, Corral de Almaguer y Fuensalida, Ayuntamientos que ilustrarán estos cupones.

Cada una de las imágenes fue elegida por el alcalde del mismo municipio. Así, el primer día será el jueves, 21 de enero, en la que aparecerá la imagen de la fachada del Ayuntamiento de Bargas; el lunes, 25 de enero será la imagen de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La imagen del día 26 de enero será La Picota en Fuensalida, el cupón del día 27 de enero será La Parroquia de San Andrés Apóstol de Miguel Esteban.

El siguiente cupón, correspondiente al día 1 de febrero, será la Vista aérea de Olías del Rey, el día 2 de febrero los cupones ilustrarán la Fachada del Ayuntamiento de Puebla de Almoradiel y por último, el día 3 de febrero, la imagen del cupón serán los primeros molinos que vio Cervantes en Los Yébenes.

Por su parte, Cebollada, indicó que esta iniciativa corresponde a una colección dedicada a pueblos de entre 5.000 y 10.000 habitantes y "supone una gran difusión para estos municipios", que "cerca de 22.000 vendedores se encargarán de repartir". En este sentido, afirmó que estos siete pueblos "son muy conocidos en España, pero este proyecto ayudará a que sean todavía más conocidos".

Uno de los objetivos consiste en que "la gente vendrá y si logramos que alguna de las personas que venga invierta en estos pueblos para crear riqueza, saldríamos todos beneficiados". También manifestó, que se trata de una iniciativa "positiva en todos los sentidos", en la que lógicamente "esperamos que los ciudadanos de estas poblaciones compren cupones porque es algo que tiene que llenar de orgullo".

Por otra parte, Cebollada destacó que los municipios de Yuncos, Ocaña y la Puebla de Montalbán, procedentes de la provincia de Toledo, también "estarían incluidos en esta colección, pero no sabemos por que razón no presentaron en su momento la documentación que la ONCE pidió". "No obstante en el mes de octubre vamos a recuperar a estos tres municipios y vamos a dedicarles también un cupón como se merecen", aclaró.

Finalidad social

El delegado territorial de ONCE Castilla-La Mancha recordó que los recursos que obtiene la ONCE "van a parar a una finalidad social muy importante en España", de hecho más de 123.000 personas "trabajamos en el entorno de la ONCE y su fundación, de las cuales un 85 por ciento somos personas con discapacidad. En concreto en Castilla-La Mancha somos más de 4.000 y con el mismo porcentaje".

En Toledo "atendemos a 533 personas ciegas en todas sus necesidades básicas desde que nacen hasta las últimas necesidades de su vida" y además, cerca de 200 personas ciegas o con otras discapacidades "tienen un empleo estable en la venta del cupón y de nuestros productos de juego". "Con el esfuerzo de todos hace que cada día tengamos una sociedad más igual y más solidaria", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento