Caamaño subraya que el empadronamiento no puede ser "un obstáculo a la dignidad y los derechos" de las personas

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, hizo hincapié hoy en que "la dignidad de los seres humanos existe tengan o no papeles" y, ante la decisión del Ayuntamiento de Vic de no empadronar inmigrantes en situación irregular, subrayó que "el empadronamiento no puede ser nunca un obstáculo a la dignidad y a los derechos de todo ser humano".

En respuesta a una pregunta planteada durante el coloquio posterior al desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Caamaño subrayó que "la ley es clara e inequívoca", de forma que no establece "obstáculos como han dicho de viva voz desde el Ayuntamiento de Vic" a empadronar a inmigrantes que carecen de los papeles de residencia.

No obstante, respecto a la posibilidad de que se adopten medidas cautelares por parte de las autoridades judiciales ante la actuación del Ayuntamiento de Vic, el responsable de la cartera de Justicia indicó que, mientras no haya un acto firme, es jurídicamente difícil adoptar medidas de naturaleza procesal.

Por otra parte, acerca de la sentencia contra el director y el jefe de informativos de la Cadena Ser, Francisco Caamaño se amparó en que se trata de un asunto pendiente de recurso para indicar que "nada" podía decir "por respeto a los jueces", aunque apuntó que espera que el sistema "tenga presente el valor superior de la libertad de expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento