La Guardia Civil detiene a 107 personas por delitos de malos tratos durante la primera quincena de enero

La Guardia Civil ha detenido entre los días 1 a 15 de enero a un total de 107 personas --56 de ellas en Alicante, 40 en Valencia y 11 en Castellón-- por delitos de malos tratos, informó hoy la Benemérita.

Así, agentes de este cuerpo arrestaron en Valencia a 40 personas, en su mayoría varones, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos han consistido en agresiones o amenazas a su compañeras sentimentales, o miembros de su familiar, y se han producido en diversas localidades de la provincia de Valencia.

Entre los detenidos se encuentra un varón de 18 que agredió a su padre causándole lesiones leves, destacaron las mismas fuentes.

Por su parte, la Guardia Civil de Alicante detuvo a 56 personas por hechos sucedidos en diversas localidades, entre las que se puede citar las de Almoradí, Altea, Aspe, Calpe, Callosa de Ensarriá, Callosa del Segura, El Campello, Castalla, Cocentaina, Crevillente, Dolores, Guardamar del Segura, Jacarilla, Jávea, Jijona, Muro de Alcoy, Novelda, Onil, Pinoso, San Juan, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Torrevieja, Villena y El Pilar de la Horadada. Todos estos detenidos en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

En Castellón, fueron detenidos y puestos a disposición judicial 11 hombres como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de ordenes de alejamiento.

Por nacionalidades, los arrestados son principalmente de España, aunque también hay ciudadanos de Francia, Rumanía, Colombia y Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento