Ourense acoge desde hoy unas jornadas que pretenden "implicar a todos" en la integración del AVE la ciudad

La ciudad de Ourense acoge desde hoy, y a lo largo de toda esta semana, unas jornadas sobre el AVE, cuyo objetivo es crear un foro abierto sobre la integración del Tren de Alta Velocidad (AVE) en la ciudad de As Burgas desde el punto de vista político y técnico y en las que, en palabras del alcalde, Francisco Rodríguez, se pretende "implicar a todos".

Precisamente, el regidor, junto con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, inaugurarán a las 20.00 horas dichas jornadas técnicas, que llevan por título 'Ourense, Alta Velocidad: Estación Central de Galicia'.

Así, el alcalde manifestó que estas jornadas, "de tipo técnico y político", pretenden "crear un foro abierto" con la presencia de las tres administraciones —Ministerio de Fomento, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Ourense—, así como "cualificados equipos técnicos", que "aportarán esa necesaria reflexión relacionada con la integración del Tren de Alta Velocidad".

Francisco Rodríguez resaltó que pretenden "implicar a todos los ciudadanos y todos los colectivos" en un proyecto "que significará la gran transformación de las comunicaciones", al igual que "abordar la intervención pública más importante de la historia de Ourense".

Norman foster

El equipo del prestigioso arquitecto británico Norman Foster mostrará en la ciudad de Ourense modelos de permeabilidad urbana para la estación del AVE. El equipo técnico 'Foster and Partners' participará en las jornadas técnicas sobre el AVE el próximo jueves, día 21 de enero, donde abordará las 'Soluciones Arquitectónicas y los Modelos de Permeabilidad Urbana' en la integración del AVE en la ciudad de Ourense.

El alcalde de Ourense señaló que el 2010 será un "año decisivo" para "definir el proyecto de los proyectos de futuro" como es la integración ferroviaria del AVE. "No debemos hacer una ciudad para el AVE sino que haya un AVE para la ciudad", señaló Francisco Rodríguez, quien añadió que "Ourense debe contar con el mejor proyecto pactado entre las tres administraciones".

El regidor municipal destacó la "presencia" del equipo del prestigioso arquitecto británico Norman Foster, así como del Equipo Técnico de la Oficina de Planeamiento —que redacta el Plan de Ordenación Municipal de Ourense— o el Equipo Técnico de César Portela.

Está previsto que las jornadas técnicas 'Ourense, Alta Velocidad; Estación Central de Galicia' sean clausuradas por el ministro de Fomento, José Blanco, el próximo viernes 22 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento