Peralta insta a las administraciones a hacer "piña común" para que Ikea se ubique en sitios donde cree "rentabilidad"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, instó hoy a las administraciones local, autonómica y central a hacer "piña común" con el objetivo de que la empresa sueca de muebles, Ikea, se ubique en la Comunitat, "en los sitios donde pueda crear rentabilidad", y no en lugares donde pueda generar "dificultades añadidas".

Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por la ruptura de negociaciones por parte del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) para que el primer establecimiento en la Comunitat Valenciana se instalara allí, y el ofrecimiento de terrenos por parte de otros municipios para que la multinacional sueca ubique en ellos alguna de sus tiendas.

Para el delegado, en este asunto se ha producido una "cierta dialéctica" entre los intereses de una empresa privada y la voluntad de las distintas administraciones locales, autonómica y central, con el fin de "conseguir que esa empresa se ubique en el país y con cuantos más centros mejor".

En este debate, explicó que cada uno tiene que "hacer valer sus razones e intereses", y en el caso de las administraciones públicas, su función es la de "hacer valer los intereses generales, porque de los suyos particulares ya se encarga la propia empresa".

En este sentido, explicó que se debe "procurar que esos centros, que tienen una implicación importante desde el punto de vista de tráfico, se ubiquen en un sitio donde puedan tener una repercusión positiva, y no en lugares donde puedan crear congestiones o dificultades añadidas".

Así, instó a las administraciones a hacer "piña" común para "defender intereses comunes", y, "desde esa base, poder negociar razonablemente con la empresa para conseguir un objetivo que es bueno y deseable para los municipios y para el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento