La crecida del Ebro atraviesa la ribera baja y llegará esta noche al embalse de Mequinenza

La punta de la crecida del río Ebro se encuentra ya en la Ribera baja, entre la zona de el Azud de Pina de Ebro y la localidad del mismo nombre. Esta tarde, la crecida llegará a la zona de Gelsa y por la noche desembocará en el embalse de Mequinenza, que lleva varios días desembalsando agua para recibir la avenida.

En estos momentos, la tendencia del Ebro a la altura de Zaragoza es descendente y se encuentra en los 1462,67 métros cúbicos de caudal por segundo a su paso por la estación de aforos, según los últimos datos facilitados por el Sistema Automatizado de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro. La altura máxima del agua en Zaragoza es de 4,25 metros, y en Gelsa de 4,51 metros.

El río Ebro alcanzó, a las 18.00 horas de ayer, domingo 17 de enero, los 1.521,4 metros cúbicos de caudal por segundo a su paso la capital aragonesa. La punta de la crecida del Ebro, originada por las nieves y lluvias de los últimos días, llegó a la capital aragonesa en la tarde noche del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento