Los famosos se quedan sin techo en un nuevo 'docureality' de Antena 3

  • El programa se llamará 'Rico, famoso y sin techo'.
  • Es una adaptación de un formato de la BBC británica.
  • Sofía Mazagatos o Álvaro de Marichalar ya viven como mendigos.
Álvaro de Marichalar en una imagen de archivo.
Álvaro de Marichalar en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Álvaro de Marichalar en una imagen de archivo.

Dormir al raso con frío y soledad. El número de personas sin recursos en España sigue aumentando por la recesión. Puede tocarle a cualquiera. Pero para cinco celebridades está a punto de convertirse en una aterradora realidad.

Antena 3 comenzó a rodar el pasado viernes por la noche su esperado docureality Rico, famoso y sin techo, según ha podido saber el diario 20 minutos, y que previsiblemente se estrenará en febrero. En el formato, una adaptación del exitoso Famous, rich and homeless de la BBC, varios famosos abandonan durante diez días su acomodada existencia para meterse en la piel de un mendigo.

La polifacética Sofía Mazagatos, la ex deportista Blanca Fernández Ochoa y el empresario Álvaro de Marichalar –ex cuñado de la Infanta Elena-, son algunas de las caras conocidas que literalmente se tendrán que buscarse la vida por el núcleo urbano de la capital. No habrá nadie con ellos salvo dos testigos de excepción: un cámara del equipo y un trabajador social, quien les asistirá si tienen algún problema.

Totalmente desprotegidos

Antes de vivir la realidad de un sin techo, 'los concursantes' dejarán el dinero y todas sus pertenencias. Así pasarán nuestros famosos las tres primeras jornadas. Pernoctarán y deambularán por las calles sin más recursos que los obtenidos de la caridad o lo que encuentren en la basura. Cada uno deberá buscar un lugar seguro para protegerse de las bajas temperaturas y tendrán que sobrevivir sin desvelar nunca su verdadera identidad. ¿Cómo responderán a este desafío?<p>Sofía Mazagatos - 280</p>

Después de esta inquietante toma de contacto, convivirán tres días con un indigente. Él les guiará por la jungla de asfalto y en ese viaje descubrirán el duro testimonio de una persona cuya vida transcurre entre cartones. Antes de que termine la experiencia, los famosos tendrán que pasar por un centro de rehabilitación para conocer más de cerca el cruel mundo de los sin hogar.

Al margen de entretenimiento puro y duro, en Rico, famoso y sin techo también hay una parte de denuncia. El docureality pretende abrir los ojos a la audiencia para liberarla de sus prejuicios ante una realidad no tan lejana que afecta a miles de personas.

A través de las historias de gente anónima, se dará a conocer cómo es la vida de los sin hogar: su problemática, qué les conduce a vivir en la calle, cómo se les puede ayudar…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento