GA censura que Hamaikabat practica una "política de derechas" en materia de juventud y pide que se mantenga Gaztemaniak

Las juventudes de EA, Gazte Abertzaleak GA, censuró hoy que Hamaikabat H1! practica, desde el Gobierno foral del que forma parte junto al PNV, una "política de derechas" en materia de juventud, al tiempo que exigió la continuidad del programa de conciertos Gaztemaniak.

En un comunicado, el secretario de Políticas Sectoriales de GA, Haritz Pérez, denunció que los "tránsfugas" de Hamaikabat, y "especialmente a la diputada foral de Política Social", Maite Etxaniz, están practicando "una política de derechas en materia de juventud mientras ocupan de manera ilegitima la representación que a EA le corresponde en Gipuzkoa".

En este sentido, aseguró que las actuaciones de H1! "no representan en absoluto el proyecto de GA, ni los compromisos adquiridos por EA con la juventud".

Pérez mostró su "respaldo" a Gaztemaniak que "ha hecho posible la viabilidad de grupos musicales que de otra manera no habrían tenido oportunidad de llegar al público", por lo que "cualquier merma en este programa supone un atropello a la escena musical del territorio".

Además, destacó que ha supuesto "una oportunidad para que jóvenes grupos musicales, de diferentes tendencias, pudieran innovar, trabajar y difundir su música, fomentando ciertamente una dinámica enriquecedora para la provincia".

Finalmente, señaló que "si ya el presupuesto foral resultaba claramente insuficiente para hacer frente a los retos de la juventud de Gipuzkoa durante 2010, 'mutilaciones presupuestarias' como el recorte o la supresión del programa Gaztemaniak resultan inaceptables para GA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento