FETE-UGT considera "insuficiente" la oferta pública de empleo docente en la región y reclama 1.800 plazas

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, FETE-UGT, considera "insuficiente" e inaceptable la oferta pública de empleo docente para 2010 presentada en la mesa sectorial de Educación celebrada el 13 de enero.

Por ello, el sindicato, según informó en nota de prensa, revisará esta oferta en Mesa Técnica el próximo martes 19 de enero, donde UGT confía en que las propuestas de este sindicato se tomen en cuenta y salga adelante una oferta pública de 1.800 plazas que la Federación de Trabajadores de la Enseñanza propone.

"No parece muy congruente que la Consejera de Educación en numerosas declaraciones a la prensa incida en la necesidad de mejorar la formación de los castellano-manchegos, como herramienta fundamental para afrontar la actual crisis económica y situarnos en una mejor posición de cara a la salida de la misma, y por otro lado, convocar un número de plazas docentes, a todas luces insuficiente, que no responde a las necesidades que nuestro sistema educativa demanda", lamentaron.

Desde UGT consideramos que la oferta de plazas debe situarse en torno a las 1.800, frente a las "escasas" 242 ofertadas. La dotación de recursos humanos es la única forma posible de garantizar la mejora de la calidad de la enseñanza en la región, insistieron.

Además, recordaron a la Consejería que los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales, representantes legítimos de los docentes de la región, incluyen el compromiso de reducción de la tasa de interinidad hasta el 7%, "lo que evidentemente que con la actual oferta de empleo público presentada en la mesa sectorial será imposible de cumplir".

"Debemos también recordar que Castilla-La Mancha, precisamente, no es de las comunidades que mejores resultados está dando en cuanto a fracaso y abandono escolar en relación a nuestro entorno europeo, lo que hace más imperioso la necesidad de aumentar las plantillas de nuestros centros educativos y consolidar el empleo de los numerosos trabajadores y trabajadoras interinos inmersos en la más absoluta precariedad laboral" aseguraron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento