El Palacio de Congresos de Huesca albergará un seminario sobre el transporte a principios del mes de febrero

El Palacio de Congresos de Huesca albergará un seminario sobre el transporte, que con el título de 'El transporte como instrumento para la cooperación y la cohesión territorial', se desarrollará los días 4 y 5 de febrero. El día 4 tendrán lugar las conferencias y mesas y el día 5, se realizará una visita técnica.

La inauguración correrá a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, tras la que se procederá a la lectura de aportaciones de la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE) a la política europea de transportes y entrega de documentación a la Comisión Europea, que correrá a cargo del secretario general de la ARFE, Martín Guillermo.

Por parte del Parlamento Europeo, la eurodiputada aragonesa Inés Ayala, pronunciará la conferencia inaugural sobre 'Promover la cohesión territorial por medio de la cooperación. La importancia de los ejes de comunicación".

La primera mesa dará comienzo a las 12.00 horas, y en ella se hablará de infraestructuras y cohesión territorial. Entre otros participará la presidenta del Consejo General de Altos Pirineos, Josette Durrieu; el director de la Agencia Navarra del transporte y la logística, Enrique Díaz Moreno, y el presidente del Consejo de Transportes de la CEOS, Lorenzo Chacón.

El programa se retomará a las 16.00 horas, con la segunda mesa en la que se hablará de la cohesión económica y social gracias a la cooperación. Entre otros, tomará parte en la misma el alcalde de Plauen (Alemania), Ralf Oberdorfe.

Tras la clausura de las jornadas, el día 5 se llevará a cabo una visita técnica a las instalaciones intermodales de Huesca y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento