El PPdeG defiende el "esfuerzo" de la Xunta en dependencia frente al bipartito, "que publicitaba medidas que no cumplía"

Traballo e Benestar tramitará en febrero el pago de casi 60 millones de euros para los atrasos de más de 6.000 dependientes con el PIA

El PPdeG defendió hoy el "gran esfuerzo" de la Xunta en términos presupuestarios y de personal para dar un "impulso" a la aplicación de la Ley de Dependencia en Galicia, lo que contrapuso con la actuación del Gobierno bipartito, al que acusó de "publicitar medidas que no cumplía".

Al respecto, la vicesecretaria del partido y portavoz en materia de Benestar, Marta Rodríguez Arias, informó hoy que el próximo mes se tramitará el pago de casi 60 millones de euros a través de la Consellería de Traballo e Benestar. Con esta cantidad, el Gobierno autonómico pretende pagar los atrasos a más de 6.000 dependientes con la resolución de Programa Individual de Atención (PIA), explicó.

En un comunicado, Rodríguez Arias reivindicó esta medida, puesto que supone "otro paso más" que, a su juicio, "se suma a las acciones que el Gobierno de Feijóo está llevando a cabo en materia social". "Gracias a este impulso", el año pasado se saldó con "más de 24.000 personas atendidas, de las que cerca de 19.600 son grandes dependientes", detalló.

Al respecto, la diputada 'popular' recordó que el compromiso electoral de Núñez Feijóo era el de llegar a la cifra de 16.500 a finales de año, "pero gracias a la eficacia de su Gobierno se consiguió tramitar 3.000 casos más".

Por ello, consideró que el Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo "ya hizo ,en apenas diez meses, más en el ámbito de los servicios sociales que el bipartito en casi cuatro años".

"inyección presupuestaria"

En cuanto al personal que se dedica a trabajar en el ámbito de la dependencia, aseguró que, en el último semestre de 2009, "se reforzaron los equipos" y, desde enero, "se cubrieron vacantes".

De este modo, señaló que hay 40 personas más trabajando que se suman a 49 contratos temporales para agilizar la tramitación de la nueva "inyección presupuestaria".

"Frente a las políticas socialistas, que publicitaban medidas que no cumplían, están las políticas sociales de Feijóo, que las pone en marcha sin publicitarlas", recalcó, para concluir que "nunca antes se había hecho un esfuerzo igual en este ámbito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento