Esos artistas de mentira...

Los dibujos animados son los auténticos protagonistas de ’Animacor’, el ‘I Festival Internacional de Animación’: desde las proyecciones hasta la exposición y los talleres.
En Animacor se están dando cita durante toda la semana producciones audiovisuales animadas de todas partes del mundo. En la foto (Argentina).
En Animacor se están dando cita durante toda la semana producciones audiovisuales animadas de todas partes del mundo. En la foto (Argentina).
Foto
¿Quién no ha disfrutado nunca con una buena película o serie de dibujos animados? Si estás interesado en ver dibujos, saber sobre dibujos y descubrir cómo se hacen, Animacor es el lugar indicado. Desde mañana y durante todo el fin de semana habrá, en el recinto ferial dispuesto para la ocasión, diversos talleres en donde enseñarán al visitante el proceso de elaboración de una película de animación. Un entramado de los más complejos e interesantes que se dan en la industria audiovisual. De esta forma. a través de estos talleres, se puede recorrer ese camino que transita entre el trabajo y la imaginación de alguien y algunos hasta acabar en la oscuridad de una sala de cine. Los talleres son en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20. Con ejemplos Otro de los atractivos de esta muestra es la exposición Sesiones animadas, de entrada gratuita, que busca acercar la animación a través de ejemplos y técnicas diferentes. La exposición recoge la filmografía de ocho artistas del campo de la animación: un chino, un japonés, una alemana una sueca, dos españoles y dos estadounidense. Así, se pueden ver ejemplos de dibujos en los que se utiliza el modelado, pasando por la animación en 3D y, en general, las aplicaciones digitales. La exposición, gratuita, sólo estará abierta mañana todo el día y el fin de semana, desde las 9 a las 14 h. Y tras talleres y exposiciones, el epicentro de Animacor, las proyecciones de películas, cortos o series de televisión. Las mejores, estos días Estos días, se proyectarán, entre la Filmoteca de Andalucía y el Palacio de la Merced, todas las obras ganadoras del festival, al que se han presentado 28 creaciones. Ademásestá previsto realizar un homenaje a Cartoon (la Asociación Europea de Películas de Animación).

* Palacio de la Merced, Las proyecciones se realizan los viernes, de 10 a 21 h., y sábado y domingo, de 18 a 21.

Más inf.: www.animacor.com

¿Cómo es un dibujo ruso?

Además de las actividades que puede hacer el visitante, en Animacor compiten 28 obras de distintos países al premio a la mejor creación

Además, hay competición

28 obras compiten para el premio a la mejor creación de animación. De todas las obras, tres son largometrajes, cuatro series y veintiún cortometrajes.

Los proyectos seleccionados proceden de distintos países como Rusia, Hungría, Irlanda, Polonia, Inglaterra y Argentina, además de España.

Animacor destinará 37.000 euros que se repartirán entre un largometraje, una serie y tres cortos. Al certamen se presentaron 125 proyectos, siendo sólo seleccionados 28 proyectos.

Encuentro hispano-alemán

Animacor también servirá para que se produzca un Encuentro Hispano-Alemán de productores de animación. Autoridades y responsables de las principales instituciones audiovisuales de ambos países promoverán acuerdos para realizar coproducciones y el intercambio de experiencias y profesionales entre los dos países.

Escaparate para Andalucía

La Diputación de Córdoba ha invertido unos 300.000 euros en esta muestra, que además de suponer un impulso más para la capitalidad cultural de Córdoba en 2016, en la región puede generar futuros buenos ingresos para el sector audiovisual. Así pues, la Junta de Andalucía incluye dentro de los actos de Animacor la celebración de un encuentro entre productores andaluces y posibles compradores de productos de animación de cinco países de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento