El número de visitantes a los museos regionales aumentó un 23,2 por ciento durante el pasado año

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, apuntó que el número de visitantes a los museos regionales aumentó un 23,2 por ciento durante el pasado año, unas cifras "realmente importantes, sobre todo para museos que parecían periféricos, como el Música Étnica de Barranda y que ha sido visitado por 20.988 personas, lo que lo sitúa como uno de los cinco museos más visitados de la Región".

Los datos señalan al Museo Teatro Romano de Cartagena como el más visitado, con una afluencia de 137.092, seguido del Museo Salzillo (38.409 visitantes), Museo Arqueológico (34.454) y el Museo de Bellas Artes de Murcia (31.345). Además, cabe destacar los 15.729 visitas que recibió el museo San Juan de Dios pese a permanecer cerrado por reformas durante tres meses, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, el Museo de Arte Moderno (Muram) abrió sus puertas a finales de abril del pasado año en Cartagena. Desde esa fecha, más de 20.000 visitantes han podido disfrutar de sus "magnificas" exposiciones temporales, como 'La era de Rodin', 'Poéticas del siglo XX' o 'El Legado de González Moreno'.

En este sentido, Ujaldón indicó que desde la Consejería "se está trabajando día a día para que los museos sean espacios vivos y atrayentes para todo tipo de público". Así, a lo largo del año se desarrolló una intensa programación cultural, desde las actividades didácticas para los más pequeños, "que cuentan con una muy buena acogida", hasta conciertos, seminarios y conferencias, entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento